El reconocido exjugador de tenis alemán Boris Becker logró salir de la bancarrota luego de que un juez determinara que había hecho "todo lo razonablemente posible" para cumplir con sus deudas de varios millones de libras.
A pesar de no haber pagado la totalidad de los casi 50 millones de libras (62,5 millones de dólares) que debía, el jefe de la Corte de Empresas e Insolvencia, Nicholas Briggs, consideró que sería injusto prolongar el caso debido a los esfuerzos realizados por el exdeportista.
Becker fue deportado a Alemania hace dos años después de cumplir ocho meses de prisión en Londres por transferencias de dinero ilícitas y por ocultar activos por valor de 2,5 millones de libras (3,1 millones de dólares) tras su declaración de bancarrota en 2017.
La sentencia impuesta incluyó dos años y medio de prisión, pero el exjugador de tenis fue liberado anticipadamente gracias a un programa de deportación para extranjeros.
Becker alcanzó la fama en 1985 al ganar el torneo de individuales en Wimbledon a los 17 años, convirtiéndose en el primer tenista no preclasificado en lograrlo. A lo largo de su carrera, logró ascender al puesto número uno del ranking, ganar tres títulos más en Wimbledon, dos en el Abierto de Australia y uno en el US Open.
Tras retirarse del tenis profesional en 1999, Becker ha incursionado en diversas actividades como entrenador, comentarista de televisión, inversionista y jugador de póquer entre celebridades.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.