La Junta Central Electoral (JCE) ha implementado el servicio de voto en casa para permitir que todas las personas puedan ejercer su derecho al voto en las elecciones del 19 de mayo. Esta iniciativa beneficiará a más de 100 votantes.
Según Mario Núñez, director de elecciones de la JCE, alrededor de cien personas se han registrado para votar desde sus hogares debido a limitaciones para desplazarse a los centros de votación. La JCE se encargará de llevar las boletas marcadas por los electores a sus respectivos colegios electorales.
Recientemente, la JCE emitió la resolución 33-2024 que oficializa la implementación del voto en casa, especialmente dirigido a personas con discapacidad física severa. Para ello, se han creado equipos móviles con más de 10 personas, incluyendo representantes de partidos políticos.
Las personas que deseen utilizar este servicio deben inscribirse en el formulario disponible en la página web de la JCE y estar ubicadas en el Distrito Nacional o Santo Domingo. Este programa afectará a quienes hayan completado un cuestionario de evaluación de la Organización Mundial de la Salud.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.