jueves, enero 1, 2026
spot_img
spot_img

Editoriales

La fiscalía solicita la detención preventiva de Francelys Furcal por el homicidio intencional

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional ha decidido posponer la audiencia para considerar la solicitud de medida de coerción contra Francelys María Furcal, quien está acusada de la muerte de su jefe de nacionalidad china en una ferrería del Distrito Nacional. La nueva fecha para la audiencia será el viernes 10 de mayo.

Esta decisión se tomó luego de que la jueza Fátima Veloz aceptara la petición del abogado de Furcal, quien argumentó que no había recibido una copia del expediente ni había sido debidamente notificado. El abogado, Tomás Castro, mencionó que al no tener acceso a la imputación presentada por el Ministerio Público, carecía de los elementos necesarios para rebatir las acusaciones en su contra.

El Ministerio Público calificará el crimen contra el ciudadano chino como homicidio voluntario y ha solicitado prisión preventiva para la imputada.

En relación a la acusación, el padre de Francelys expresó que no pueden afirmar que ella tenía planeado cometer el crimen. Por su parte, el abogado Castro mencionó que alegarán que el crimen fue consecuencia de una provocación, lo que podría considerarse como un atenuante en el caso.

Francelys María Furcal regresó el lunes desde España al Aeropuerto Internacional de las Américas y fue trasladada a la Fiscalía del Distrito Nacional, donde ha permanecido en la "carcelita" del Palacio de Justicia desde entonces. La mujer, quien había huido a España para evitar enfrentar la justicia, está acusada de matar a Jhei Leet en la Ferretería Z&C, ubicada en el ensanche Luperón, Distrito Nacional, después de que él la agrediera físicamente. El homicidio fue captado por las cámaras de seguridad del negocio y difundido en redes sociales.

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS