domingo, diciembre 22, 2024
spot_imgspot_img

TOP DE LA SEMANA

EXPLORA MÁS

Manolo de los Santos: El ciudadano de la República Dominicana responsable de las manifestaciones en Columbia

Un individuo originario de la República Dominicana que se trasladó a los Estados Unidos a los cinco años de edad lidera un grupo activista radical que incitó a los participantes en las recientes protestas en la Universidad de Columbia en Nueva York, en oposición a la ofensiva israelí en Gaza.

Identificado como un "agitador profesional" por el medio estadounidense The New York Post, Manolo de Los Santos, de 35 años, ha sido responsable de dirigir manifestaciones en las calles de Nueva York, incluidos los disturbios de Black Lives Matter en 2020, según informes de noticias.

Desde 2018, De Los Santos ha ocupado el cargo de director ejecutivo y portavoz de la organización sin fines de lucro The People’s Forum (TPF), como se detalla en su perfil de Facebook.

Además de sus actividades en Estados Unidos, en marzo viajó a Cuba para impulsar el fin del bloqueo impuesto por Estados Unidos al estado socialista, el cual lleva en vigor desde 1962. Este no fue su primer viaje a la isla caribeña, ya que visitó Cuba por primera vez en 2006 cuando era adolescente.

Conocido por su activismo de izquierda y sus discursos provocativos, De Los Santos ha elogiado en el último año el ataque terrorista de Hamás del 7 de octubre, abogando por la desaparición de Israel de la historia y celebrando la supuesta derrota del imperio estadounidense, según The Post.

Expresiones contra Israel

Por años, De Los Santos ha respaldado a Cuba y ha atacado la hegemonía estadounidense. En tiempos recientes, sin embargo, ha dirigido su discurso incendiario hacia Israel.

En enero, frente a una multitud, De Los Santos expresó que el golpe más significativo contra el capitalismo y el imperialismo será la destrucción de Israel y su borrado de la historia.

Tras sus polémicas declaraciones, el representante del sur del Bronx, Ritchie Torres (D-NY), lo acusó de utilizar una retórica nazi y pidió a Goldman Sachs, que solía financiar al TPF, cortar sus lazos con la organización, la cual también tiene relaciones con el Partido Comunista Chino.

A pesar de esto, De Los Santos se negó a disculparse y calificó de truco propagandístico las descripciones de los medios de comunicación que tildaron sus declaraciones como discurso de odio.

Apoyo a Hamás y protestas propalestinas

En enero, De Los Santos estuvo entre los diez líderes arrestados durante una protesta en la que cientos de manifestantes antiisraelíes bloquearon el puente de Brooklyn, intentaron obstruir el aeropuerto JFK en Queens y marcharon por Manhattan.

Además, utiliza sus redes sociales, con más de 30,000 seguidores en Facebook e Instagram, para mostrar apoyo al grupo Hamás y sus acciones terroristas.

Tras el ataque sorpresa de Hamás contra Israel, De Los Santos compartió un video con propaganda del grupo palestino y elogió su supuesta victoria. Durante los enfrentamientos en Gaza, publicó imágenes de combatientes de Hamás celebrando con armas automáticas.

En cuanto a su participación en Columbia durante las protestas, De Los Santos se negó a comentar sobre su eventual rol en los disturbios universitarios, desviando la atención hacia la supuesta violencia policial como causa de los tumultos en el campus, en lugar de responsabilizar a los manifestantes estudiantiles.

El activista alabó la valentía de los estudiantes que se arriesgan a enfrentar consecuencias como la suspensión, expulsión o arresto por protestar contra lo que consideran un genocidio.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

spot_img

RELACIONADAS