El juicio de fondo de Alexis Medina Sánchez, hermano del ex presidente Danilo Medina, y los demás acusados en el caso Antipulpo de supuesta corrupción administrativa, fue nuevamente pospuesto. La audiencia que se llevaría a cabo en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional fue aplazada debido a la ausencia del abogado de Rigoberto Alcántara Batista, uno de los implicados. En este caso, el Ministerio Público acusa a Medina Sánchez y otras 21 personas, incluyendo ex funcionarios y empresarios, de corrupción y lavado de activos.
Para la audiencia de este viernes, se esperaba la declaración como testigo del actual director de Presupuesto, José Rijo Presbot. El tribunal, presidido por la jueza Claribel Nivar Arias e integrado por Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo, reprogramó el caso para el próximo lunes 13 de mayo a las 10:00 de la mañana.
Además de Alexis Medina Sánchez, en el caso Antipulpo también está acusada Magalys Medina, otra hermana del ex presidente. También se encuentran implicados los ex funcionarios Lorenzo Wilfrido Hidalgo Núñez (Freddy), ex ministro de Salud Pública; Rafael Antonio Germosén, ex contralor general; Fernando Rosa, ex director del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper); y Francisco Pagán, quien recibió una condena de cinco años de prisión, tres de ellos suspendidos.
Según la acusación, los imputados llevaron a cabo un desfalco contra el Estado dominicano por alrededor de 5,000 millones de pesos, a través de sobornos y tráfico de influencias para la obtención de contratos de compras y obras.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.