En Estados Unidos, los equipos de la NBA fueron informados el lunes de que Bronny James, hijo del famoso jugador LeBron James, ha sido autorizado médicamente para participar en la liga y podrá estar presente en el 'combine' previo al draft. Esta información fue proporcionada a The Associated Press por una fuente con conocimiento del tema.
En un comunicado enviado a primera hora del lunes, los equipos fueron notificados de esta aprobación, según la fuente que habló con AP bajo condición de anonimato, ya que la liga no ha hecho ninguna declaración pública al respecto.
Todos los jugadores que asistirán al 'combine' en Chicago deben pasar por un examen médico. Este evento es donde los talentos más destacados del baloncesto universitario se presentan para realizar diversas pruebas de habilidades antes del draft.
La autorización médica para Bronny James era esperada, ya que pudo jugar los últimos 25 partidos de la temporada con la Universidad del Sur de California como novato. Tras sufrir un paro cardíaco durante un entrenamiento en julio de 2023, tuvo que ser sometido a una cirugía para corregir una anomalía congénita y se perdió varios partidos durante su recuperación.
La NBA convocó a un equipo de tres médicos para revisar su historial médico y determinar si James estaba en condiciones de jugar. Concluyeron que "está en óptimas condiciones médicas para jugar baloncesto en la NBA", por lo que se le permitió participar en el 'combine'.
James formará parte de los jugadores que participarán en los partidos del martes, aunque las listas y asignaciones de juego suelen cambiar en el 'combine'. Todos los jugadores tendrán que comparecer ante los medios de comunicación ese día.
El escolta promedió 4,8 puntos, 2,8 rebotes y 2,1 asistencias con USC la temporada pasada. Aún tiene tiempo para decidir si regresa al baloncesto universitario por al menos otra temporada.
LeBron James, el máximo anotador en la historia de la NBA que recientemente completó su 21ª temporada con los Lakers de Los Ángeles, ha expresado en varias ocasiones su deseo de tener a su hijo como compañero de equipo en la liga. Sin embargo, al final de la temporada señaló que "no he pensado mucho recientemente" sobre esa posibilidad.
"El muchacho tiene que decidir lo que quiere hacer. Y tengo que dejar de decir que es un muchacho, es un hombre joven que debe decidir lo que quiere hacer. Me parece que el solo hecho de tener esta conversación es estupendo", afirmó LeBron James después de la eliminación de su equipo en la primera ronda de los playoffs ante Denver.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.