El ejército israelí ha anunciado la repatriación del cuerpo de un ciudadano israelí recuperado en la Franja de Gaza, donde fue llevado el 7 de octubre después de fallecer en un ataque perpetrado por el movimiento islamista palestino Hamás en el sur de Israel.
Ron Benjamin, de 53 años, fue encontrado junto a otros tres rehenes cuya repatriación fue anunciada el viernes por el portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari. Benjamin fue asesinado durante el ataque del 7 de octubre en el cruce de Mefalsim y su cuerpo fue secuestrado y llevado a Gaza por milicianos de Hamás, según las autoridades israelíes.
Los tres rehenes restantes, Itzhak Gelerenter, Shani Louk y Amit Buskila, fueron tomados durante el ataque al festival Nova, donde miles de jóvenes se habían reunido para bailar música electrónica. Se estima que más de 360 personas murieron en el festival a manos de los combatientes de Hamás, lo que representa aproximadamente un tercio de las más de 1,170 víctimas mortales, en su mayoría civiles, durante el ataque del 7 de octubre.
De los 252 tomados como rehenes ese día, 124 aún permanecen retenidos en la Franja de Gaza, de los cuales se cree que 37 han fallecido, informa el ejército. La contraofensiva de Israel ha resultado en al menos 35,386 muertes en Gaza, mayoritariamente civiles, según el Ministerio de Salud de la región, bajo el gobierno de Hamás.
El Foro de Familias de Rehenes ha emitido una solicitud a las autoridades israelíes para que lleguen a un acuerdo con Hamás con el fin de repatriar a los rehenes restantes en Gaza, tanto para su rehabilitación como para un entierro digno en caso de los fallecidos, en línea con lo realizado para Ron Benjamin.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.