Un reducido equipo de policía de Kenia se ha desplazado a Haití para llevar a cabo tareas de reconocimiento previas a la llegada del contingente de la misión de seguridad internacional programado para esta semana.
Este equipo, compuesto por aproximadamente 10 policías, salió de Kenia el sábado por la noche.
La información fue proporcionada por el periódico keniano The Star, que informó, según sus fuentes, que se esperaba que el equipo de reconocimiento se reuniera en Estados Unidos antes de dirigirse hacia Puerto Príncipe, en Haití.
Los policías llevarán a cabo una serie de reuniones en Haití y prepararán el terreno para la llegada del equipo más amplio, informó.
Kenia tiene previsto enviar policías a Haití en los próximos días o semanas.
“El equipo que partió de Kenia el sábado allanará el camino para el despliegue del primer grupo de unos 200 agentes de policía en los próximos días”, señalaron las autoridades.
Este primer equipo, encargado de una operación altamente confidencial, está liderado por comandantes de policía y algunos comandos.
Según el medio, los cuarteles que utilizará el equipo de Kenia ya han sido construidos.
Se espera que el primer grupo de 200 agentes de policía llegue a Haití los días 23 y 24 de mayo, coincidiendo con la visita de Estado del presidente William Ruto y su delegación a Estados Unidos.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.