El Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santo Domingo emitió una sentencia de absolución y declaró no culpable a Víctor Scharboy Almánzar, quien estaba acusado de presunta violencia de género contra su expareja debido a la falta de pruebas.
Además, el tribunal revocó la medida de coerción de prisión preventiva que había sido impuesta el 4 de agosto de 2023, dejando en libertad a Scharboy Almánzar después de ocho meses y 15 días en la penitenciaría de La Victoria.
Los magistrados del tribunal declararon a Scharboy Almánzar, de 66 años, como "No culpable" de los delitos de amenazas, golpes, violencia contra la mujer o de género, y violencia intrafamiliar o doméstica, basándose en la falta de pruebas que lo vincularan a dichos crímenes.
La lectura completa de la sentencia se llevará a cabo el próximo 3 de junio a las 9:00 de la mañana en la sala de audiencias del Primer Tribunal Colegiado.
La PGR no atendió reclamos
El 11 de enero, familiares de Víctor Scharboy Almánzar solicitaron a la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, una investigación exhaustiva del caso en el que estaba implicado su pariente, señalando la falta de pruebas por parte de la supuesta víctima de violencia de género. Sin embargo, la Procuradora nunca respondió a sus reclamos.
El hermano del acusado, el periodista Bienvenido Scharboy, afirmó que la acusación en su contra estaba basada en mentiras y denunció irregularidades en el proceso judicial.
En respuesta a esta situación, el periodista anunció una campaña llamada "Los hombres también tienen derechos", para denunciar los casos de hombres que están injustamente en prisión por acusaciones falsas de violencia de género.
Periodista
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.