Se está considerando un proyecto de ley en la Cámara de Diputados para implementar la enseñanza obligatoria de defensa personal en los centros educativos públicos y privados. Esta medida busca proporcionar a las niñas y adolescentes mecanismos de protección.
Según la propuesta, el Ministerio de Educación será el encargado de ejecutar el proyecto de defensa personal en las escuelas, dirigido a niñas y adolescentes de entre 10 y 17 años.
La diputada Faustina Guerrero, representante de El Seibo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), presentó el proyecto, argumentando la necesidad de combatir las desapariciones y agresiones contra las mujeres en la República Dominicana.
En base al derecho de toda persona a vivir sin violencia, el proyecto busca sensibilizar sobre la problemática de violencia contra las mujeres y reducir los feminicidios en el país.
La enseñanza de defensa personal permitiría a las adolescentes tener los conocimientos y habilidades necesarias para defenderse en situaciones de peligro, según la propuesta de la diputada Guerrero.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.