El realizador George Lucas fue premiado con la Palma de Oro de Honor del Festival de Cannes por su amigo Francis Ford Coppola. La ceremonia, llena de aplausos y emoción, resaltó el legado del creador de 'Star Wars'.
Lucas, de 80 años, recibió una ovación de pie en el Gran Teatro Lumière, con un ambiente que recordaba la icónica música de John Williams para las aventuras de Luke Skywalker y sus compañeros.
Agitando el pulgar en respuesta a los aplausos ensordecedores, Lucas mostró su agradecimiento al público.
(FUENTE EXTERNA)
La ceremonia de clausura de la 77ª edición de Cannes, que premió a 'Anora' de Sean Baker como mejor película, estuvo dedicada a Lucas. Desde el comienzo, el evento homenajeó al creador californiano, con un rótulo que se desvanecía al igual que las películas de 'Star Wars'.
"Es un honor recibir este premio de Francis", dijo Lucas sobre la Palma de Oro honorífica entregada por Coppola.
Coppola, director de 'El padrino', elogió la habilidad de Lucas para marcar la historia del cine y expresó su admiración por la imaginación y perseverancia de su amigo.
Historia de amistad
(FUENTE EXTERNA)
Lucas y Coppola se conocieron en la universidad y compartieron momentos en el inicio de sus carreras. Coppola destacó la importancia de Lucas en el cine comercial y recordó su valentía al crear su propia saga espacial.
Lucas mostró su gratitud hacia Coppola, a quien considera un gran apoyo en su vida y carrera.
Agradecimientos
"Agradezco todo lo que ha hecho por mí", agregó Lucas durante su discurso de agradecimiento en el Festival de Cannes.
El realizador de 'American Graffiti' también reconoció a sus colaboradores habituales, como el editor cinematográfico Walter Murch.
En una charla previa en Cannes, Lucas destacó la importancia de la persistencia y la pasión en su carrera, priorizando la creación de películas sobre el éxito financiero.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.