La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rosa Amalia Pilarte López, no podrá ser encarcelada de inmediato debido a su inmunidad parlamentaria. Esta protección se mantendrá hasta el 16 de agosto de este año, y será la Cámara de Diputados la encargada de decidir si la despojan de esta condición antes de esa fecha.
Los jueces de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) condenaron a Pilarte López a cinco años de cárcel por lavado de activos en perjuicio del Estado dominicano. Sin embargo, su abogado, Amado Gómez, afirmó que la sentencia no puede ser ejecutada de inmediato y que apelarán el fallo.
Respecto a la sentencia, la diputada comentó brevemente: "Voy a apelar la sentencia. Solo digo que somos inocentes. Todo lo dejo en manos de Dios y mis abogados". Pilarte deberá cumplir su pena en el Centro Correccional y de Rehabilitación Rafey Mujeres de Santiago.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.