viernes, diciembre 27, 2024
spot_imgspot_img

TOP DE LA SEMANA

EXPLORA MÁS

¿Dónde podía encontrarse la letra "J"?

En España, la policía detuvo al presunto líder de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y sicariato, quien era considerado el fugitivo más buscado en la República Dominicana por su presunta implicación en numerosos asesinatos.

Conocido como "La J", el dominicano Joel Ambioris Pimentel García lideraba una organización criminal relacionada con sicariato, tráfico de drogas a nivel nacional e internacional, lavado de activos y control de la mayoría de puntos de venta de drogas en Santiago de los Caballeros.

Tras residir en Europa durante al menos cinco años, se trasladó a España desde Colombia, donde obtuvo la ciudadanía, luego de ser deportado de Estados Unidos por narcotráfico.

Las autoridades españolas iniciaron la búsqueda de Joel Ambioris en marzo, tras recibir una solicitud de Interpol que indicaba su presencia en el país. Las investigaciones de la policía permitieron localizar su domicilio en Madrid, donde contaba con la protección de una red de colaboradores.

Finalmente, el miércoles, Joel Ambioris Pimentel García fue arrestado en el estacionamiento subterráneo de su residencia. Al momento de su detención, vestía ropa casual.

La Procuraduría General de la República Dominicana informó que Pimentel García era buscado por su participación en un asesinato cometido en un centro de corrección y rehabilitación, debido a problemas relacionados con el tráfico de drogas.

El imputado enfrentará cargos por violación al código penal dominicano, con una posible pena de 30 años de prisión. Además, se encuentra involucrado en otras investigaciones en el país.

En el año 2023, se puso en marcha la Operación Halcón IV contra la organización criminal del detenido, que incluía amenazas a altos funcionarios, como la procuradora Miriam Germán.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

spot_img

RELACIONADAS