Mañana, domingo, se llevarán a cabo las primarias del Partido Nuevo Progresista (PNP) y del Partido Popular Democrático (PPD) de Puerto Rico para seleccionar a los candidatos a la gobernación. Las encuestas indican que habrá una competencia reñida en el PNP.
Según una encuesta publicada por el diario El Nuevo Día, el gobernador Pedro Pierluisi y la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, ambos del PNP, están virtualmente empatados con un 49 % y un 51 % de intención de voto, respectivamente.
En el PPD, los resultados son más claros. Una encuesta señala que el presidente del partido, Jesús Manuel Ortiz, superará ampliamente al senador y exsecretario de Hacienda Juan Zaragoza, con un 64 % de los votos.
Partidos como el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) no realizarán primarias y competirán directamente con los ganadores del PNP y el PPD en las elecciones de noviembre.
Según el político Carlos Díaz, Pierluisi ha mostrado mediocridad en su mandato, mientras que González enfrenta el desafío de no haber conseguido apoyo para el proyecto de estadidad.
En cuanto a la campaña electoral, Pierluisi se apoya en la continuidad, mientras que González destaca como el cambio necesario para el pueblo de Puerto Rico. En el PPD, se promueve la unidad del partido, con Ortiz enfocado en trabajar por la cohesión interna. Tanto Zaragoza como Ortiz son considerados excelentes candidatos con propuestas de cambio y lucha contra la corrupción.
En las primarias de mañana, se decidirán los candidatos a cargos como comisionado residente, alcaldes, representantes y senadores por parte del PNP y el PPD.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.