Jason Kidd no busca el reconocimiento personal.
Guíar a los Mavericks de Dallas a las Finales de la NBA como entrenador, 13 años después de ser base durante el único campeonato de la franquicia, es más importante para Kidd que demostrar que tenía razón sobre Luka Doncic y Kyrie Irving necesitando tiempo para crecer juntos.
Existe una parte de este hombre de 51 años, miembro del Salón de la Fama del Baloncesto Naismith, que cree no tener que probar nada.
“Sé cómo ganar”, expresó Kidd. “Lo he hecho desde la primaria hasta el máximo nivel. He ganado medallas de oro, campeonatos y ahora tengo la oportunidad de hacerlo como entrenador principal”.
Este jueves, los Mavericks se enfrentarán a los Celtics de Boston en el Juego 1, tras superar un principio difícil que puso en duda la continuidad de Kidd como entrenador en Dallas.
Kidd intentará convertirse en la octava persona en ganar un título como jugador y entrenador de la misma franquicia. Para lograrlo, dará tiempo a la combinación de las estrellas Irving y Doncic para que se complementen y también enfocará al equipo en el aspecto defensivo.
“Él entiende mi papel y el de Kyrie porque él ha estado en ese papel”, comentó Doncic sobre Kidd. “Entonces él nos ayuda mucho. Mantuvo a todos juntos. Estuvimos muy abajo, especialmente durante la temporada, pero él nos mantuvo unidos”.
Kidd y su equipo realizaron cambios a mitad de temporada incorporando a P.J. Washington y Daniel Gafford para fortalecer la defensa del equipo, recordando el enfoque defensivo de su primera temporada en 2021-22.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.