La Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) ha lanzado un nuevo formulario electrónico para que los funcionarios públicos puedan presentar su declaración jurada de patrimonio (DJP) de una manera más amigable y con la opción de prevalidarlo antes de su depósito en físico.
Este formulario cumple con lo establecido en la Ley 311-14 que regula el Sistema Nacional Automatizado y Uniforme de Declaraciones Juradas de Patrimonio de los Funcionarios y Servidores Públicos.
La oficina de evaluación y fiscalización del patrimonio de los funcionarios públicos de la CCRD informa que aquellos que hayan completado su declaración jurada de patrimonio en el antiguo formulario podrán seguir usando ese formato, siempre y cuando no requiera corrección.
Según el artículo 6 de la Ley 311-14, los funcionarios públicos tienen la obligación de presentar su declaración jurada de bienes dentro de los treinta días siguientes a su toma de posesión o cese de funciones, así como cada vez que inicien un nuevo cargo o sean reelegidos para un nuevo período.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.