La Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) y el Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (INESDYC) han firmado un acuerdo de colaboración en temas de interés mutuo.
La presidenta de la ADCS, Mirna Pimentel, y el rector del INESDYC, José Rafael Espaillat, han sido los encargados de rubricar el acuerdo, comprometiéndose a trabajar en conjunto en diversas iniciativas.
Los compromisos
En este sentido, el instituto de formación diplomática se compromete a brindar a los miembros de la asociación de cronistas oportunidades para cursar programas educativos continuos, tales como Etiqueta y Protocolo, Redacción Diplomática, Introducción a la Diplomacia y Etiqueta Social.
Estas formaciones se ofrecerán en calidad de beca con un tratamiento preferencial, sujeto a disponibilidad y en línea con la Política de Becas del INESDYC. Además, colaborarán en programas de enseñanza de idiomas como inglés, francés, portugués, árabe, italiano y creole, según las posibilidades.
Por otro lado, el INESDYC facilitará a la directiva de la ADCS el uso eventual de sus instalaciones y salones, incluyendo el Aula Magna “Eduardo Latorre Rodríguez”, para la realización de actividades institucionales compatibles.
Por su parte, la ACSD se compromete a ofrecer cobertura periodística a los eventos realizados por el órgano diplomático, tales como aperturas, graduaciones, conferencias, entre otros, para lograr visibilidad institucional en medios de comunicación físicos y digitales, incluyendo los medios radiales y televisivos tradicionales.
Además, colaborarán en la difusión de noticias relevantes a través de su página web, redes sociales y los medios de su membresía institucional, suministradas por la División de Comunicaciones del INESDYC.
También brindarán apoyo en la gestión de entrevistas en radio, televisión, prensa tradicional y digital a las autoridades de la entidad gubernamental, así como a personalidades y visitantes especiales sugeridos por ellos.
Ambas partes han reconocido la importancia de este compromiso en beneficio de sus respectivas instituciones.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.