martes, septiembre 16, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

Anuncian la confirmación de Iturregui como embajador de Estados Unidos en República Dominicana

El día jueves 13 de junio, se llevará a cabo la audiencia de confirmación en el Senado de los Estados Unidos para designar a Juan Carlos Iturregui como embajador de Estados Unidos en la República Dominicana.

La noticia fue confirmada por el congresista dominicano Adriano Espaillat a través de un mensaje en su cuenta de X.

“Como presidente del Caucus de Amigos de República Dominicana en el Congreso, me enorgullece haber liderado a mis colegas para instar a la administración Biden a nominar a un embajador en la RD, y me alegrará que el Senado confirme a Iturregui, un profesional con una amplia experiencia en asuntos legales, comerciales y de políticas públicas que fortalecerá aún más los lazos entre nuestras dos naciones”, expresó en la referida red social el representante senatorial.

En el proceso de acreditación de un nuevo embajador se realiza una exhaustiva evaluación de las calificaciones, finanzas, carrera y vida personal del posible candidato.

Luego de comprobar que la persona está interesada en promover las relaciones entre Estados Unidos y el país anfitrión y no para su beneficio personal, se llevan a cabo las conversaciones bilaterales correspondientes para analizar la posibilidad.

Todos los nombramientos del presidente deben ser aprobados en el Congreso de Estados Unidos por mayoría de votos.

Esta es la segunda nominación de Biden para ocupar el puesto de embajador en República Dominicana, tras la postulación de Calvin Smyre, quien fue retirado del proceso para ser enviado como embajador extraordinario y plenipotenciario en la mancomunidad de Las Bahamas.

La posible llegada de Iturregui sería casi tres años después de la salida de la última representante diplomática de Estados Unidos en el país, Robin Bernstein.

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS