El Ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó, se reunió con el embajador de Israel para la República Dominicana y el Caribe, Raslan Abu Rukun, junto a los altos ejecutivos de la empresa de capital israelí Elcam Medical, Guli Kohn y Eli Tssor. Durante la reunión, anunciaron planes para establecer una planta de manufactura en la República Dominicana con una inversión de 80 millones de dólares.
- Este proyecto, enfocado en dispositivos y accesorios médicos desechables para el mercado OEM, generará alrededor de 160 empleos de alta tecnología en su fase inicial, contribuyendo a la especialización del talento humano local.
De acuerdo con la nota de prensa del MICM, Elcam Medical, que actualmente opera en 54 países, expandirá sus operaciones a República Dominicana.
Elcam Medical ha logrado capturar el 30% del mercado de Stopcocks y cuenta con 800 clientes a nivel mundial. En una reunión, Bisonó destacó la importancia de este proyecto para fortalecer la industria de dispositivos médicos, apoyando la especialización del talento humano dominicano.
Bisonó enfatizó que desde el MICM se están promoviendo iniciativas para atraer inversión, fomentar el desarrollo económico y crear oportunidades para los dominicanos.
Características del proyecto
El proyecto contempla en su primera fase la construcción de una nave de 30,000 a 40,000 pies cuadrados para la manufactura e inyección de modelos en cuarto limpio. Se planifica una segunda etapa con una construcción de 150,000 pies cuadrados.
En la reunión también estuvieron presentes el viceministro de Zonas Francas y Regímenes Especiales del MICM, Johannes Kelner, y el director ejecutivo del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, Daniel Liranzo.
Sobre Elcam Medical
Con más de 54 años de experiencia y su sede en Israel, Elcam Medical proporciona dispositivos para una gestión de líquidos más segura y eficaz en áreas médicas como cuidados intensivos, anestesia, diálisis, cardiología, radiología intervencionista y oncología.
Sus productos promueven la seguridad de pacientes y cuidadores al minimizar infecciones, reducir desconexiones erróneas de tubos y proteger a los trabajadores de la salud. Los productos se fabrican en salas blancas ISO Clase 8, diseñadas con tecnología de avanzada en 4 plantas de producción en Israel e Italia.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.