La Policía Nacional de Haití llevó a cabo un operativo contra la base de la banda dirigida por el expolicía Jimmy Cherizier, también conocido como "Barbecue", en Delmas, Puerto Príncipe.
Se difundió un video en el que se muestra a los agentes policiales en vehículos blindados en la zona de Delmas.
A pesar de que la información se dio a conocer este fin de semana, el operativo fue iniciado desde el pasado miércoles, día en el que "Barbecue", líder de la coalición armada de pandilleros "Vivre Ensemble", amenazó con sembrar el terror en la comunidad de Delmas.
Según el comunicado oficial, el propósito del operativo es desmantelar las viviendas de los miembros de bandas en la zona controlada por "Barbecue".
Se informó que unidades especializadas como UTAG, BRI, CIMO y la sección de ingeniería pesada de la Policía están desplegadas en la zona de Canez Construction en Delmas 4 y Tokio, en Delmas 2.
Hubo intercambio de disparos entre los agentes y sujetos armados, así como la remoción de barricadas en la vía.
Además, se menciona en el comunicado que los bandidos bloquearon la vía con contenedores en la entrada de Delmas 4 para evitar la llegada de los agentes, pero estos continuaron con la operación.
En un video que circula en redes sociales, "Barbecue" reiteró su amenaza de sembrar el terror en la comunidad de Delmas y reveló su paradero.
Barbecue anuncia que "el terror" se apoderará de Delmas, Haití
En el material visual, advirtió a la Policía Nacional Haitiana (PNH) que cesara su persecución y el envío de tanques blindados para combatirlo.
Fugitivo de cárcel apresado
Otra información relevante es la captura de Joseph Ludy en el aeropuerto internacional Toussaint Louverture cuando intentaba abandonar el país, tras haber escapado de la Penitenciaría Nacional durante un ataque perpetrado por individuos armados el pasado sábado 2 de marzo.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.