domingo, diciembre 22, 2024
spot_imgspot_img

TOP DE LA SEMANA

EXPLORA MÁS

El actor Jesse Plemons emerge como un destacado colaborador en las películas dirigidas por Yorgos Lanthimos

JessePlemons se sintió halagado de que Yorgos Lanthimos lo considerara para protagonizarKinds of Kindness” (“Tipos de Gentileza”), pero no estaba seguro de qué versión quería el director.

Plemons, el proteico actor de carácter de 36 años, a veces ha engordado para los papeles. “Esas primeras semanas son gloriosas”, dice. “Y luego se vuelve deprimente muy rápidamente”.

A lo largo de los años, Plemons ha perdido peso para algunos papeles y lo ha recuperado en otros. Se hizo fácil perder la pista, y los directores seguían prefiriéndolo su lado más grande.

“Seguí recibiendo papeles de ese tamaño”, dijo Plemons en una entrevista el mes pasado en el Festival de Cine de Cannes. “Al final fue: tengo que controlar esto. Tengo dos hijos pequeños y quiero poder correr con ellos”.

“Y estaba nervioso de que (Yorgos) solo estuviera interesado en la versión más grande de mí”, agrega. “Pensé: espero que todavía esté de acuerdo con el hecho de que no me parezco al tipo que él pensaba que me parecía”.

Una carrera maleable

Quién es, exactamente, Jesse Plemons puede parecer esquivo. Desde su irrupción en la serie “Friday Night Lights”, Plemons se ha convertido en uno de los actores polifacéticos más talentosos del cine.

Ha demostrado ser un actor extraordinariamente maleable, apareciendo como todo, desde el asqueroso letal de “Breaking Bad” hasta el detective federal de “Killers of the Flower Moon” (“Los asesinos de la luna”).

Infografía
Jesse Plemons posa en una sesión de la película Kinds of Kindness en la 77a edición del Festival de Cine de Cannes en Francia. (SCOTT A GARFITT/INVISION/AP)

Se desliza en películas apasionantemente contemporáneas como “I’m Thinking of Ending Things” (“Estoy pensando en dejarlo”) y “Civil War” (“Guerra Civil”) con la misma suavidad con la que lo hace con las de época como “The Irishman” (“El irlandés”), “The Power of the Dog” (“El poder del perro”).

Es menos un camaleón que una presencia singular que puede ser marcada como inquietante o dulce. Ya sean buenos o malos, los personajes de Plemons tienden a ser sinceramente ellos mismos, producto, tal vez, de la sensibilidad con la que aborda cada papel.

“Trato de no hacer demasiados juicios demasiado rápido y trato de rodear el guion y el papel hasta que encuentro alguna manera”, dice Plemons. “Algo que resuene y tenga sentido para mí y que me arrastre y no lo haga sentir como un trabajo, sino que se sienta como si estuviera siguiendo un rastro”.

Infografía
En esta imagen Jesse Plemons en una escena de Kinds of Kindness. (ATSUSHI NISHIJIMA/SEARCHLIGHT PICTURES VÍA AP)

La genialidad del humor oscuro

La oscura y cómica “Kinds of Kindness” es una muestra suprema e inquietante de las amplias habilidades de Plemons.

Después de su estreno en el Festival de Cine de Cannes el mes pasado, Plemons ganó el premio al mejor actor, el premio individual más importante de su carrera. Seguramente no será el último.

La película, estrenada por Searchlight Pictures, se compone de tres historias escritas por Lanthimos y su colaborador frecuente Efthimis Filippou.

El tríptico no está conectado narrativamente, pero cada uno se realiza con el mismo elenco de actores, incluidos Emma Stone, Willem Dafoe y Margaret Qualley. Y cada historia toma caminos impredecibles, parecidos a parábolas, para explorar temas de conformidad social y control en las relaciones.

Plemons es central en las dos primeras secciones de la película.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

spot_img

RELACIONADAS