Se han denominado como "cigarrapocalipsis". A pesar de sus ojos rojos de zombi, los insectos pertenecientes al grupo conocido como "Magicicada" o cigarras periódicas no son dañinos, ya que no pican, no transmiten enfermedades y no representan una amenaza para los ecosistemas. Sin embargo, son extremadamente ruidosos.
Las cigarras adultas de Magicicada viven solamente unas semanas, emergen del suelo para reproducirse y poner huevos en los árboles antes de morir. Las ninfas, que son las crías de estos insectos, salen de los huevos tras varias semanas, caen al suelo y se entierran. Las ninfas pasan muchos años viviendo debajo de la tierra, alimentándose de raíces de plantas, antes de emerger todas juntas, mudar a la etapa adulta y comenzar nuevamente el ciclo de vida.
No todas las cigarras periódicas emergen al mismo tiempo. Aquellas que lo hacen en intervalos regulares en las mismas áreas geográficas se llaman "nidadas". En una amplia zona que cubre la mayor parte del este de Estados Unidos, existen más de una docena de nidadas. Actualmente, dos de las nidadas más grandes están emergiendo simultáneamente, algo que no ocurría desde 1803.
Esto se debe a que una de las nidadas emerge cada 17 años, mientras que la otra lo hace cada 13 años, siendo ambos números primos. Por lo tanto, solo cada 221 años se produce una eclosión superpuesta de ambas poblaciones. En las próximas semanas se espera una invasión de cigarras superior al billón de insectos. Después de este evento, estas dos grandes nidadas de cigarras no volverán a emerger juntas hasta el año 2245.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.