jueves, diciembre 4, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

El cincuenta y seis punto siete por ciento de bonos millonarios emitidos entre 2014 y 2019 ya se han vendido

En Oakland, a los 21 años, han perdido la confianza en las habilidades de bateo de Robert Puasón, a pesar de que en 2019 recibió un bono de US,1 millones. Su talento inicial es lo único que todavía lo mantiene en los Atléticos.

Los equipos de las Grandes Ligas invierten mucho dinero en prospectos dominicanos, pero la rapidez en su desarrollo es clave para mantenerlos en sus plantillas, especialmente con la reducción de equipos y plazas en ligas menores en los últimos años.

Recibir un gran pago no garantiza que el equipo tendrá paciencia para esperar el desarrollo del jugador, ya que existen muchos factores que pueden afectar su progresión, como bajo rendimiento, falta de motivación, problemas de salud o indisciplinas.

En el año fiscal 2019-2020, los equipos reclutaron a 17 adolescentes dominicanos con bonos de al menos un millón de dólares, pero algunos de ellos han sido despedidos antes de cumplir las cuatro temporadas, como Rivelvin de Castro, quien recibió US,2 millones de Toronto.

Es común ver casos como el de Robert Puasón, quien fue dejado libre por Toronto después de jugar en Clase A con un bajo rendimiento a pesar de su joven edad.

Otro ejemplo es Bayron Lora, quien fue enviado a la lista restringida después de jugar solo 47 partidos en la Liga de Verano Domincana en 2021.

Los Rangers pagaron US,9 millones por Lora en 2019, pero decidieron apartarlo del equipo debido a su actitud. Lora está tratando de recuperarse y muestra interés en regresar.

En el período de 2014 a 2019, los equipos destinaron una gran cantidad de dinero para reclutar a talentos dominicanos, pero muchos de ellos fueron liberados por sus organizaciones y están fuera del sistema en la actualidad.

Los Atléticos han tenido dificultades para aprovechar a los talentos dominicanos por los que han invertido grandes sumas de dinero en el pasado. Algunos jugadores, como Michael Ynoa, Yedel Vargas y Marcos Brito, no lograron alcanzar el nivel deseado en las Grandes Ligas.

Fuente: Diario Libre

https://www.diariolibre.com/deportes/beisbol/2024/06/27/el-567-de-bonos-millonarios-de-2014-2019-ya-estan-afuera/2767994

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS