Tim Weah y otros miembros del equipo nacional de Estados Unidos fueron blanco de una serie de mensajes racistas en las redes sociales después de perder 2-1 ante Panamá en la Copa América.
La Federación de Fútbol de Estados Unidos emitió un comunicado expresando su profunda molestia por los comentarios racistas difundidos en línea.
Weah, un jugador de raza negra, fue expulsado directamente a los 18 minutos del partido tras agredir a un jugador de Panamá.
La última vez que un jugador estadounidense fue expulsado tan temprano en un partido fue en 2010, cuando Jimmy Conrad recibió una tarjeta roja en un amistoso contra Honduras.
A pesar de jugar con un jugador menos, el equipo de Estados Unidos logró ponerse en ventaja y estuvo cerca de lograr un empate. Sin embargo, Panamá anotó en los últimos minutos del partido, complicando las esperanzas de clasificación del equipo norteamericano.
Varios jugadores estadounidenses también fueron objeto de comentarios racistas, según la Federación.
El comunicado enfatizó que no hay lugar para la conducta intolerante y discriminatoria en el deporte, y que estos actos son contrarios a los valores de respeto e inclusión que la organización defiende.
La Federación también ofrecerá servicios de salud emocional a cualquier jugador o empleado que lo solicite, y reportó el abuso racista a la CONMEBOL.
Por su parte, Tim Weah emitió una disculpa pública en las redes sociales por su agresión que resultó en la tarjeta roja y que afectó a su equipo.
En un comunicado, la CONMEBOL condenó cualquier actitud de intolerancia, racismo y discriminación en el fútbol, y se comprometió a seguir trabajando hacia una cultura que erradique este tipo de expresiones nocivas.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.