El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) comenzó su décimo Congreso Ordinario este domingo, en honor a su secretario general de por vida, Reinaldo Pared Pérez.
Danilo Medina, presidente del partido, y Charlie Mariotti, secretario general, asistieron con una delegación del Comité Político para dar inicio a la actividad.
La exvicepresidenta Margarita Cedeño y el excandidato presidencial, Abel Martínez, presentaron formalmente sus disculpas por no estar presentes.
Cedeño explicó en un mensaje que tenía compromisos fuera del país que ya estaban programados antes de la fecha original del evento. Prometió unirse entusiastamente a los trabajos del Congreso al regresar y fortalecer al PLD en defensa del pueblo.
La viuda de Pared Pérez, Ingrid Mendoza, también envió disculpas por no asistir, a pesar de haber dado permiso para que el Congreso llevase el nombre de su difunto esposo. Tampoco estuvieron presentes los dirigentes Gonzalo Castillo y Euclides Gutiérrez.
En su discurso, Mariotti enfatizó la necesidad de renovación y animó a no temer en pasar la antorcha.
Destacó que ningún partido ha gobernado eternamente y que es necesario saber cuándo ceder el poder. Agregó que el PLD ha salido fortalecido de cada crisis.
Participan en el Congreso los miembros del Comité Central, presidentes de comités provinciales, municipales, de circunscripciones, de seccionales y de comités intermedios.
Los miembros del PLD elegirán al nuevo presidente o presidenta, secretario general, miembros del Comité Central y del Comité Político, entre otras autoridades, durante el evento.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.