Las perlas y moda son generalmente asociadas con iconos como Coco Chanel, Isabel II o Jacqueline Kennedy, quienes solían lucir collares de múltiples vueltas. Sin embargo, esta temporada, las perlas representan modernidad y un estilo desenfadado.
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Figuras como Grace Kelly, Marilyn Monroe, Audrey Hepburn o Lady Di siempre apostaron por los collares de perlas para realzar sus estilismos. En la actualidad, se ven diseñadores trabajando las perlas como joyas en sus creaciones, ofreciendo una versión fresca y juvenil.
Perlas reinterpretadas
Las perlas siempre evocan a Chanel y Gabrielle, como menciona la diseñadora Esther Noriega, quien considera que las perlas son una joya clásica que nunca pasa de moda. En las colecciones de marcas como Simone Rochas, Chanel, Gucci, Valentino o Louis Vuitton, las perlas han resurgido como gemas trabajadas de forma innovadora.
Destacan las propuestas de Chanel, donde la fundadora solía realzar los estilismos con collares de perlas de dos o tres vueltas.
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"Una mujer necesita tiras y tiras de perlas", mencionaba la creativa, resaltando la importancia de usar las perlas de forma delicada y elegante, no para exhibir riqueza, sino para adornarse con clase. En su última colección, Chanel ha incorporado prendas adornadas con perlas grandes, mostrando su versatilidad tanto en propuestas de día como de noche.
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En esta línea, Sabato De Sarno, director creativo de Gucci, ha apostado por creaciones elegantes que ha destacado con collares de perlas alrededor del cuello. Las perlas se han modernizado y se encuentran integradas en diferentes tejidos y estilos de vestimenta.
Las perlas, presentes a lo largo de la historia, se adaptan a las diferentes modas y estilos, siendo ahora un accesorio moderno y versátil que aporta luz y frescura a cualquier atuendo.
"Por sus múltiples tonos y formas, las perlas ofrecen la posibilidad de adaptarse a todos los estilos y personalidades posibles", asegura un diseñador, agregando que incluso los hombres demandan perlas en sus accesorios.
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