Una de las presuntas víctimas de Víctor Manuel Kery, un pastor acusado de violación de menores, ha dado positivo al VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana), según una fuente relacionada con las investigaciones contra el pastor de Higüey, en la provincia La Altagracia, confirmó a Diario Libre.
La fuente ha mencionado que este martes 9 de julio se le realizará la prueba de detección del virus al pastor Víctor Manuel Kery, para determinar si también es portador del virus que causa el SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida).
En cuanto a la otra persona que denunció haber sido víctima del pastor, las autoridades aún no tienen confirmación de si también está positiva al VIH.
Recordemos que el pasado 4 de julio, Víctor Manuel Kery fue arrestado bajo sospecha de violación a menores en la provincia La Altagracia. La denuncia, presentada en la Unidad de Atención a Víctimas de Género y Delitos Sexuales, establece que el pastor ganó la confianza de la víctima, tratándolo como si fuera su padre.
Según la denuncia, la violación habría ocurrido cuando el joven tenía 17 años. El denunciante relató que el pastor lo llevaba a una iglesia en Villa Cerro para pasar la noche haciendo "silicios".
"Me obligaba y por miedo, tuve que acceder a realizarle sexo oral y otros actos sexuales", dijo el denunciante.
El joven afirmó que la última vez que intentaron violarlo fue el 20 de enero del 2024, en horas de la madrugada. Aseguró que el pastor lo llevó a un rancho en la comunidad La Llanada del Cerro, junto con otro hombre llamado R.P, oriundo de La Romana, y presenció cómo mantenían relaciones sexuales.
También mencionó que el pastor lo llevó a un batey en La Romana, pero no detalló lo que sucedió allí.
"Ese señor hizo lo mismo con dos amigos míos también", concluyó el denunciante.
El Ministerio Público ha informado que buscará imponer medidas coercitivas contra el pastor por violación, de acuerdo a los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.