Cuatro de los seis individuos implicados en la Operación Domo, una red desmantelada por el Ministerio Público, ya habían cumplido condenas en Estados Unidos en 2017 por piratería digital.
Según el comunicado oficial, 30 fiscales llevaron a cabo 19 allanamientos bajo la coordinación de varias entidades del Ministerio Público, incluyendo la Dirección General de Persecución, la Unidad de Propiedad Intelectual, la Procuraduría Especializada Contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, la Procuraduría Especializada Anti Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, y la Fiscalía del Distrito Nacional.
La operación también contó con la colaboración del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología y el Departamento Especial de Investigaciones de Delitos Transnacionales de la Policía Nacional, así como con el apoyo internacional de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
Los allanamientos se realizaron en el Distrito Nacional, San Pedro de Macorís y Jarabacoa, donde se incautaron equipos electrónicos, documentos y vehículos.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.