martes, septiembre 16, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

Fraude eléctrico en fábrica de lácteos provocó pérdidas por más de RD$ 2.2 millones

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) y la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE) llevaron a cabo una intervención en una fábrica de productos lácteos en Hato de Mana, provincia La Altagracia, debido a irregularidades en el consumo eléctrico.

Durante la inspección, con la participación de la Superintendencia de Electricidad (SIE), se descubrió una manipulación del sistema de medición para ocultar el consumo real de energía. Esto resultó en una energía no facturada de 231,670 kWh, causando pérdidas anuales de RD$ 2,271,863.02.

Edeeste destacó que estas conexiones ilegales, realizadas por grandes consumidores, no solo perjudican a la empresa, sino que también afectan el sistema eléctrico nacional y a los usuarios que pagan puntualmente.

La intervención es parte de un plan intensivo contra el fraude eléctrico en sectores industriales y comerciales. Edeeste y PGASE instaron a los usuarios a regularizar sus contratos y reportar anomalías a través de los canales oficiales.

Fuente: El Testigo

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS