La OTAN estimó en 32,000 millones de dólares los daños causados por la invasión rusa a Ucrania desde febrero de 2022.
La OTAN presentó el informe anual de Jens Stoltenberg sobre cambio climático y seguridad en la cumbre de la Alianza Atlántica en Washington.
Este informe analiza el impacto del cambio climático en los dominios operativos de la OTAN y en las misiones de la Alianza. También examina el impacto climático de la invasión rusa a Ucrania.
El documento destaca los efectos devastadores de la invasión, incluyendo la liberación de hasta 175 millones de toneladas de CO2e en los primeros 24 meses de la guerra.
Además, se menciona que los incendios forestales provocados por los ataques han generado emisiones adicionales y afectado la capacidad de la vegetación como sumidero de carbono.
La OTAN calcula en 32,000 millones de dólares los daños climáticos totales del conflicto y señala que la reconstrucción de Ucrania requerirá una producción de hormigón y cemento con emisiones adicionales.
La organización ha evaluado el impacto del cambio climático en la seguridad en diferentes áreas geográficas donde tiene presencia y ha analizado el rendimiento de sus recursos militares en un clima cambiante.
Este informe busca aumentar la concienciación de los aliados sobre el impacto del cambio climático en la seguridad y contribuir a la adaptación de la Alianza a este nuevo entorno estratégico y operativo.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.