En una reunión en Washington durante la cumbre de la OTAN, los primeros ministros de Japón y Suecia, Fumio Kishida y Ulf Kristersson, expresaron su interés en fortalecer los lazos políticos, de seguridad y empresariales entre ambos países.
Kishida destacó que la adhesión de Suecia a la OTAN ha ampliado las oportunidades de cooperación entre Japón y Suecia a través de la organización. Ambos líderes acordaron seguir colaborando en áreas como la transformación verde, el hidrógeno, la digitalización y la ciencia, con el objetivo de mejorar la colaboración en ámbitos político, económico, científico, tecnológico y académico.
Además, intercambiaron puntos de vista sobre cuestiones geopolíticas como la agresión de Rusia a Ucrania y la situación en el este de Asia, incluido el desarrollo armamentístico de Corea del Norte, comprometiéndose a trabajar estrechamente.
La adhesión de Suecia a la OTAN en marzo convirtió al país en el miembro número 32 del organismo y en el segundo en sumarse desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania. Esta decisión ha significado un cambio en la política exterior de Estocolmo, que durante dos siglos se mantuvo neutral en temas militares.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.