En una noche en que Léon Marchand buscaba un ambicioso doblete, Katie Ledecky demostró de nuevo que es invencible en la prueba más larga de la natación.
La estadounidense se embolsó su séptima medalla olímpica de oro en una carrera fulgurante que incluye un botín de 12 preseas. Escapó en la piscina para conquistar los 1.500 metros libres el miércoles en París.
Ledecky, de 27 años, igualó a sus compatriotas Dara Torres, Natalie Coughlin y Jenny Thompson con el mayor número de medallas en la natación femenina. Tenía ya la marca de más preseas individuales de una mujer.
Lideró de principio a fin, parando el cronómetro en 15 minutos, 30,02 segundos, en un evento que comenzó a realizarse en la rama de mujeres en Tokio 2021.
Fue algo similar a lo ocurrido hace tres años; Ledecky adelante y las demás peleando la plata.
La francesa Anastasiia Kirpichinkova finalizó casi media vuelta detrás, pero emocionó al público al llevarse la plata con 15:40,35.
El bronce fue para la alemana Isabel Gose, con 15:41,16.
Marchand emprendió el insólito intento de doblete con una memorable remontada.
Rezagado durante casi toda la carrera, Marchand aceleró para dejar atrás a Kristóf Milák, el reinante campeón olímpico y dueño del récord mundial, y atrapó su segunda medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París, imponiéndose en los 200 metros estilo mariposa.
El público en la Arena de La Défense rugió la noche del miércoles cuando Marchand tocó la pared con un récord olímpico de 1 minuto y 51,71 segundos. Superó al húngaro Milák por cuatro centésimas de segundo.
Marchand venía de ganar abrumadoramente los 400 combinados y apenas inició su trabajo en la quinta noche de la natación: dos horas después volverá a la acción en los 200 pecho, final a la que se clasificó con el tiempo más rápido.
Resulta que la comparación con Michael Phelps no es tan descabellada.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.