Luz Paulino, una dominicana residente en Lawrence, Massachusetts, fue condenada a 54 meses de prisión y cuatro años de libertad supervisada por defraudar al IRS, un banco y obtener fraudulentamente 2.1 millones de dólares en ayudas por COVID-19.
El juez Richard G. Stearns también le ordenó pagar 37,056 dólares a MetaBank y 456,300 dólares a la Administración de Pequeñas Empresas. Paulino, de 42 años, se declaró culpable de varios cargos, incluyendo fraude bancario y robo de identidad agravado. Fue arrestada en diciembre de 2020 y acusada en enero de 2021. Durante su libertad preventiva, huyó de EE.UU. y fue capturada en Panamá 19 meses después.
Paulino dirigía Agape Financial Services en Lowell, Massachusetts, donde presentó declaraciones de impuestos fraudulentas usando identidades robadas. Estas declaraciones incluían información falsa para obtener reembolsos de impuestos, que luego utilizó para obtener préstamos anticipados de reembolso. Además, usó identidades robadas de empresarios de varios estados para solicitar 2.1 millones de dólares en Préstamos por Desastre de Emergencia por Lesiones COVID-19, alegando pérdidas de ingresos de empresas ficticias. Con los fondos obtenidos, transfirió más de 395,000 dólares a la República Dominicana y compró un Cadillac 2020 por 86,000 dólares.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.