El vicealmirante Lee Ballester informó a Listín Diario sobre los esfuerzos para desmantelar las redes que lucran con la migración irregular, involucrando tanto a civiles como a militares. En tres semanas de operativos, la Dirección General de Migración ha repatriado a aproximadamente 28,000 extranjeros en situación irregular. Ballester destacó que están fortaleciendo la capacidad de inteligencia y operaciones, en coordinación con el Ministerio de Administración Pública, para mejorar la estructura encargada de esta misión.
Frente a las críticas sobre el cruce de indocumentados en la frontera, Ballester subrayó que hay diversos actores involucrados en este negocio, como transportistas, alojamientos y motoconchos. Estas declaraciones las realizó durante un recorrido por las provincias de Elías Piña y Dajabón, acompañado por el comandante general del Ejército, Iván Pérez, y el director del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), Rodríguez Coste, entre otros oficiales.
Fuente: Listín Diario
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.