El viernes pasado, Joshua Omar Fernández debió haber celebrado su vigésimo cumpleaños, pero lamentablemente perdió la vida a manos de una bala. Casi un año después de su trágica muerte en el Bar Kiss durante un asalto, su familia y la comunidad exigen justicia.
Bertina Decena, madre de Joshua, expresó ante la prensa su deseo de que se haga justicia y que los responsables sean condenados. Aseguró que ver a los acusados le recuerda a su hijo fallecido y espera que reciban un castigo adecuado.
Decena también expresó que la justicia terrenal sería el mejor regalo de cumpleaños para su hijo, a pesar de que nada traería de vuelta su vida.
Con gran dolor, mencionó que este día debería estar comprándole un pastel y globos para darle una sorpresa y compartir con su familia.
Además, recordó a Joshua como una persona amorosa y cariñosa, extrañando las muestras de cariño que solía recibir.
Por otro lado, el abogado de la familia, Sergio Maldonado, espera que en la audiencia de hoy se presenten los testigos restantes y se pueda llegar a una sentencia ejemplar que envíe un mensaje a la juventud dominicana.
No podemos permitir que nuestros jóvenes sigan perdiendo la vida por motivos insignificantes como un par de zapatos o una noche de fiesta, concluyó Maldonado.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.