El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a tres personas por la muerte de la niña Kylie Naomi Rosa, de 9 años, ocurrida en la avenida Máximo Gómez.
Josué Alberto Mendoza Figuereo, conocido como "Nano", recibió una sentencia de 30 años de prisión, mientras que Marcus Anthony Sánchez ("Ramirito") y Luis Sander Muñoz Manzueta fueron condenados a 20 años cada uno. Mendoza Figuereo también deberá pagar una multa equivalente a 50 salarios mínimos y una indemnización de 6 millones de pesos a los padres de la víctima por los daños causados.
El tribunal determinó que Mendoza Figuereo fue quien disparó el arma ilegal que mató a la niña, mientras que los otros dos fueron condenados por asociación para cometer robo agravado.
Durante la audiencia, el ministerio público había solicitado penas de 30 años para los acusados. La sentencia será enviada al juez de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional y su lectura completa está programada para el 16 de diciembre.
Kerlin Alcántara Jorge, madre de la niña, expresó su satisfacción con el fallo y destacó su perseverancia a lo largo del proceso judicial. Asistió al tribunal con el vestido fucsia que su hija usó en su graduación, simbolizando su lucha y recuerdo.
Fuente: Listín Diario
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.