El abogado Caonabo Terrero ha denunciado que ciertos sectores del entretenimiento buscan mantener a su cliente, Allyson de Jesús Pérez Mejía, alias "Chiquito", en la cárcel de Najayo. Chiquito, condenado a 30 años por el asesinato de Joshua Omar Fernández, intentó ser trasladado a la cárcel de La Victoria mediante un recurso de amparo, el cual fue rechazado por el juez Franny González.
El magistrado determinó que el traslado a Najayo fue justificado por la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales, sin violar derechos fundamentales. La defensa de Chiquito, insatisfecha con la decisión, planea apelar ante la Corte de Apelación del Distrito Nacional.
Durante la audiencia, Terrero afirmó que hay intereses del mundo del espectáculo que desean mantener a su cliente en Najayo, sugiriendo incluso amenazas contra su vida. Según Terrero, estos sectores no fueron acusados por la Fiscalía del Distrito Nacional, a pesar de su supuesta implicación.
En el caso del asesinato de Joshua Fernández, también fueron condenados Wesly Vincent Carmona, "El Dotolcito", a 15 años de prisión, y Luis Alberto "Luisito" Brito, a 20 años. Estas sentencias fueron confirmadas por la Corte de Apelación. Joshua, de 19 años, murió el 16 de abril de 2023, tras recibir un disparo en la cabeza al salir de una discoteca en el Ensanche Naco del Distrito Nacional.
Fuente: Listín Diario
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.