En el comienzo de Fitur, la República Dominicana anunció una serie de proyectos turísticos que se desarrollarán en el país, incluyendo el Rosewood Hotels & Resorts, que se asoció con el Grupo Puntacana para un nuevo resort, cuyo lanzamiento está previsto para el 2029.
Ubicado en 50 acres de terreno de primera categoría, que incluyen 400 metros, Rosewood Punta Cana ofrecerá 78 espaciosas suites, incluyendo varias lujosas villas sobre el agua.
El resort estará a sólo diez minutos del Aeropuerto de Punta Cana, que recibe vuelos directos desde Estados Unidos, América Latina y del Sur, Canadá y Europa.
“La República Dominicana es un paraíso tropical que celebra la diversidad de la cultura caribeña”, dijo Radha Arora, presidenta de Rosewood Hotels & Resorts.
“Al iniciar en esta emocionante asociación con Rosewood Hotels & Resorts, y el desarrollo de Rosewood Punta Cana, estamos reforzando nuestra visión compartida de posicionar a la República Dominicana como un destino de lujo de primer nivel para los viajeros más exigentes. Esta colaboración representa un compromiso con la excelencia, proporcionando a la región un servicio de clase mundial y experiencias inigualables. Estamos orgullosos de trabajar con Rosewood en la creación de un santuario donde cada detalle refleja la esencia del lujo sofisticado, mientras se abraza la belleza y el espíritu de nuestro amado país”, afirma Frank Elías Rainieri Kuret, CEO del Grupo Puntacana.
Punta Bergantín
El proyecto turístico Punta Bergantín, en Puerto Plata, uno de los más esperados por la industria debido a la ambiciosa apuesta del Gobierno a la recuperación de costa dorada estrenó los anuncios de inversión del día. Se firmaron nuevos acuerdos para proyectos turísticos en la zona, que incluyen la construcción de un tercer hotel y un parque temático.
La inversión hotelera será realizada por el Grupo Velutini y el Grupo Excel, mientras que el parque recreativo será desarrollado con la colaboración de una operadora. Estas iniciativas se suman a los dos proyectos hoteleros confirmados el año pasado.
La información fue adelantada por el presidente del Banreservas, Samuel Pereyra, durante un encuentro ejecutivo en el que destacó el potencial de Puerto Plata.
Con el objetivo de continuar diversificando la oferta del país, la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), representada por su director ejecutivo, Jean Luis Rodríguez, y el presidente del Consejo de Administración, Francisco Campos, destacaron el rol del transporte marítimo.
Actos destacados
AFI Popular y AFP Popular, filiales del Grupo Popular, otorgaron un reconocimiento a Meliá Hotels International por la reciente adquisición del 25 % de las sociedades propietarias de los hoteles Paradisus Palma Real Golf & Spa y del nuevo hotel ZEL Punta Cana. La placa fue recibida por Gabriel Escarrer Jaume, presidente de la cadena.
El Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM) anunció sus planes de expansión para 2025, que incluyen la ampliación de su planta solar Punta Cana 11, a la que se integrarán cuatro motores Wärtsilä de alta eficiencia.
El estand
Con un simbólico “campanazo”, el Ministerio de Turismo dejó inaugurado el estand de la República Dominicana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2025, en Madrid, España. El acto contó con la participación de destacadas figuras de los sectores turístico, financiero y gubernamental del país, encabezadas por el ministro David Collado.
Para la representación dominicana se realizó un montaje que destaca la cultura y destinos históricos, como la Ciudad Colonial, en un espacio de 1,180 metros cuadrados.
Turismo como centro de la marca país a nivel internacional
Uno de los anuncios relevantes en el inicio de Fitur 2025 fue el de tres marcas líderes del sector: Grupo Puntacana, Mac Hotels y Marriott International, que dieron a conocer los detalles de apertura de las reservaciones del hotel W Punta Cana, parte del portafolio de más de 30 marcas de Marriott Bonvoy. El hotel contará con 340 habitaciones, 11 de las cuales serán villas.El complejo abrirá sus puertas como la primera propiedad de W Hotels en en el país y el primero todo incluido de la marca en el mundo, ubicado en Uvero Alto. Su diseño, moderno y audaz, está dirigido exclusivamente a adultos, e incluye habitaciones con balcones, piscinas privadas y acceso directo a las piscinas (swim-ups).Contará con un spa de 2,000 m² con 10 salas de tratamiento, 6 restaurantes temáticos, un rooftop con vistas al mar, las montañas y los campos de cacao; zona comercial, dos piscinas con bares integrados y un total de 13 opciones de bares y restaurantes.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.