Debido a lo avanzado de la hora, la jueza Karen Casado Minyety, de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, recesó para mañana martes, a las doce del mediodía, la continuación de conocimiento de medida cautelar a ocho de nueve acusados en la incautación de 9.8 toneladas de cocaína en el puerto Caucedo, Boca Chica, identificada como Operación Panthera 7.
En la audiencia de hoy, el Ministerio Público logró leer ante la jueza que tutela el caso, el expediente acusatorio completo que consta de más de 200 páginas.
El organismo persecutor y acusador ratificó su pedimento de 18 meses de prisión preventiva contra el grupo y que el caso sea declarado complejo.
El martes los abogados defensores de los imputados expondrán sus argumentos de defensa ante lo ya planteado en el expediente acusatorio del Ministerio Público.
El fiscal de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán, indicó: "Pudimos exponer la gran batería de pruebas y se formularon las conclusiones tendentes a que este proceso sea declarado complejo".
Implicados y prófugos
Los apresados e imputados son Henríquez Castro, José Nicolás Castillo Hart (alias Nikito), Winston Armando Tejera Rodríguez (alias Barbikin), Cristian Rayner Canela Aybar, Nelson Neftalí Mercedes Lugo, Dulvi Jesús De los Santos, Enriquillo Luis Brito y su hijo Enrique José Luis Brito.
El noveno implicado en esta presunta red dedicada al narcotráfico internacional es Yoel Jesús Jaques, quien se entregó la semana pasada tras ser declarado prófugo de la justicia.
Mientras, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) mantiene activa la búsqueda de tres prófugos vinculados al decomiso, que son: José Alexander Santana Andújar alias "Alex" y Luis Rafael García Alfonseca alias "el Duartero".
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.