Las autoridades en Estados Unidos arrestaron a Carlos José Abreu, un dominicano de 45 años, por hacerse pasar por ciudadano estadounidense durante 18 años. Abreu, residente ilegal en Broward, Florida, enfrenta cargos por registrarse y votar en elecciones federales usando documentos falsos. También está acusado de posesión ilegal de un arma de fuego, fraude en la solicitud de pasaporte y robo de identidad agravado. En enero de 2025, Abreu se declaró culpable de fraude de pasaporte.
Abreu ingresó ilegalmente a Estados Unidos hace 20 años y ha vivido bajo una identidad falsa desde entonces. En 2007, Nueva Jersey emitió una orden de arresto contra él por secuestro, agresión sexual y otros cargos. Posteriormente, se mudó a Florida, donde asumió la identidad de un ciudadano estadounidense para obtener una licencia de conducir y un pasaporte. Utilizó esta identidad para registrarse y votar en las elecciones de 2020 y 2022.
Si es declarado culpable de fraude electoral y posesión de armas, Abreu podría enfrentar hasta 15 años de prisión y deportación. Este caso ha generado conmoción entre la comunidad dominicana en Florida, que en su mayoría contribuye al desarrollo económico de Estados Unidos de manera legal y honesta.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.