El presidente Luis Abinader ha dado su aprobación para transferir 500,000 metros cuadrados de terreno al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issffaa) con el fin de construir más de 10,000 viviendas para miembros de las instituciones militares y sus familiares.
Según un comunicado de prensa, el director ejecutivo honorífico del CEA, Rafael Burgos Gómez, ha entregado al director del Issffaa, mayor general Celín Rubio Terrero, el certificado de propiedad de los terrenos, localizados en Los Tanquecitos, Boca Chica.
Burgos Gómez explicó que estos terrenos fueron cedidos al Ministerio de Defensa para la construcción de entre 10,000 y 12,000 viviendas para soldados de las Fuerzas Armadas como parte de la política de dignificación y asistencia a los militares dominicanos y sus familias.
También se construirán otras instalaciones en la zona, como:
- Edificios para oficinas gubernamentales
- Parque logístico estatal
- Instalaciones recreativas y militares
"Este proyecto no solo mejorará las condiciones de vida de los soldados dominicanos y sus familias, sino que también fortalecerá la infraestructura que garantiza el bienestar de la comunidad militar", mencionó Rubio Terrero.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.