El Ministerio Público logró que se dictara un año de prisión preventiva para el subdirector y seis agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario del Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, en La Vega, por su presunta implicación en el Caso Antídoto II.
La jueza Adaías Sánchez, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega, calificó el caso como de tramitación compleja.
Los acusados son José Luis Agramonte, subdirector del centro, y los agentes Julio Alcibíades Montás Pérez, Robert De La Rosa, Joheny de Mora Moreta, José Benjamín Jerez Pérez, Ariel Meregildo y Santo Beltré Reyes, todos de 31 años.
Se les imputa la muerte de un interno y varios actos de maltrato, agresión física, uso excesivo de la fuerza, tortura y barbarie.
El Ministerio Público presentó diversas pruebas que respaldaron la solicitud de prisión preventiva.
La investigación comenzó tras una denuncia de la Comisión de Cárceles de la Oficina Nacional de la Defensa Pública el 30 de agosto de 2024, sobre abusos sistemáticos en El Pinito.
Se determinó que el interno Wilgens Nicolás Vargas murió el 1 de septiembre de 2024 debido a los maltratos.
Los imputados enfrentan cargos bajo varios artículos del Código Penal Dominicano, que incluyen coalición de funcionarios, abuso de autoridad, asociación de malhechores, homicidio agravado, tortura y barbarie.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.


