El sábado pasado, miembros de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), sección Santiago, celebraron el 54 aniversario de dicho gremio y solicitaron al gobierno un ajuste salarial y otras mejoras en el sector educativo.
Una de las actividades realizadas para conmemorar el establecimiento de este importante gremio educativo fue el depósito de ofrendas florales en la estatua de Juan Pablo Duarte, que se encuentra junto al edificio de la Alcaldía de Santiago de los Caballeros.
Miguel Jorge, secretario general de la sección ADP en esta ciudad, recordó la historia y la importancia de la ADP en la lucha por los derechos educativos en la República Dominicana.
"La ADP es reconocida como el único sindicato que, desde su fundación, ha trabajado incansablemente para abrir y mantener las escuelas, liceos y universidades estatales, desafiando incluso la clausura impuesta por el gobierno en el pasado a través del decreto 4876″, declaró Jorge.
Sin embargo, destacó que todavía enfrentan desafíos significativos en la actualidad, como la necesidad de un aumento salarial para todos los maestros que supere el 20 %, así como la mejora y construcción de más centros educativos, nombramiento de más personal, entre otras demandas.
"La ADP sigue exigiendo una respuesta adecuada a las necesidades actuales del sistema educativo y se mantiene firme en su lucha por la libertad sindical, la participación democrática y la defensa de los derechos de la comunidad educativa", afirmó el líder sindical.
Añadió, "Hoy más que nunca, la unidad en la diversidad es nuestra mayor fortaleza. Nos enfrentamos a sectores de poder que buscan mantener privilegios indebidos a través de contratos irregulares y violatorios de la ley", afirmó el profesor.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.


