El candidato a la reelección presidencial, Luis Abinader, lideró el domingo una movilización de la militancia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las provincias de La Romana y La Altagracia, que generalmente están controladas por la oposición.
Abinader recorrió las calles de La Romana desde la capota de un jeep, acompañado por Frank Martínez, quien aspira a la senaduría de esa región, y otros candidatos del partido.
El PRM intenta recuperar la senaduría de La Romana, luego de que el senador Iván Silva renunciara a ese partido y se uniera al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
El partido oficialista está postulando a Martínez en una alianza con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
Cientos de personas se unieron a la caravana, muchos de ellos sosteniendo botellas y latas de cerveza, mientras el presidente saludaba y lanzaba besos a sus seguidores y a los espectadores desde sus balcones.
El ministro de Turismo, David Collado, y el ministro sin cartera Neney Cabrera acompañaron a Abinader en la actividad.
En la provincia La Altagracia, el presidente llevará a cabo una actividad similar. La curul senatorial de esta provincia es ocupada actualmente por Virgilio Cedano, que ganó con la Fuerza del Pueblo pero luego se separó de esa agrupación política sin unirse a ninguna otra.
La Fuerza del Pueblo y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) eligieron a Juan Julio Campos como su candidato en la alianza Rescate RD, mientras que el PRM postuló al alcalde Rafael Barón Duluc (Cholitín).
En La Romana, la oposición presenta candidatos separados, con la Fuerza del Pueblo postulando al diputado Eduardo Espíritusanto para la senaduría, y el PLD y el PRD eligiendo a Iván Silva.
En las elecciones municipales anteriores, el PRM venció a la oposición y se quedó con todas las alcaldías de estas dos provincias.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.