Abraham Toro conectó un sencillo de dos carreras que le dio la ventaja a los Atléticos de Oakland durante la sexta entrada, en un rally de seis carreras, permitiendo que revirtieran un déficit de cinco carreras para vencer a los Nacionales de Washington con un marcador de 7-6 el domingo. Con esta victoria, los Atléticos lograron ganar su tercera serie consecutiva por primera vez desde el año 2021.
Este triunfo representó la segunda victoria en tres juegos para Oakland, quienes han logrado esta hazaña por tercera vez consecutiva. Después de salir triunfadores en 4 de 6 partidos durante su visita a Detroit y Texas, los Atléticos ahora tienen un récord de 6-3 luego de un inicio complicado de 1-6. No habían logrado ganar tres series consecutivas desde el período entre el 31 de mayo y el 16 de junio de 2021, cuando lograron una racha de cinco victorias seguidas.
La asistencia al juego fue de 8,637 aficionados, sumando un total de 17,744 espectadores para los tres juegos de la serie. Además, se anunció que los Atléticos planean jugar en Sacramento entre 2025 y 2027, hasta que se complete la construcción de su nuevo estadio en Las Vegas.
En cuanto al desarrollo del juego, Washington se encontraba adelante 6-1 en la sexta entrada, hasta que Tyler Nevin y Lawrence Buter conectaron sencillos remolcadores ante el relevista Derek Law (0-1), permitiendo a Oakland acercarse 6-4. Luego, con las bases llenas, el puertorriqueño Darell Hernaiz recibió un boleto, lo que resultó en la anotación de Jordan Weems.
Mitchell Spence (1-1) obtuvo su primera victoria en las Grandes Ligas, mientras que Mason Miller logró su primer salvamento en el encuentro.
En cuanto a las actuaciones individuales, Hernaiz de los Atléticos bateó de 3-0 con una carrera producida. Por su parte, por los Nacionales, el mexicano Joey Meneses tuvo una actuación destacada al conectar de 3-1 con dos carreras impulsadas y una anotada, mientras que el venezolano Ildemaro Vargas se fue de 4-1 en el juego.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.