El lunes, la coalición armada Vivre Ensemble tomó el control de Mirebalais, Haití, liberando prisioneros de una cárcel, invadiendo la estación de policía e incendiando varias casas. A pesar de la resistencia de civiles y policías, las bandas lograron dominar la zona.
Se fugaron numerosos prisioneros, algunos peligrosos, y en redes sociales circulan videos de los atacantes celebrando. Estos ataques a prisiones son parte de una estrategia para aumentar el número de miembros de las bandas.
La Policía Nacional, con refuerzos y vehículos blindados, abatió a varios pandilleros. Las bandas responsables provienen de Canaan y Croix-des-Bouquets, al norte de la capital.
El ambiente de pánico llevó a miles a huir de sus hogares, y el Hospital Universitario de Mirebalais fue también un objetivo.
Entre julio y febrero, 4,239 personas fueron asesinadas y 1,356 heridas en Haití, con armas ilegales a pesar del embargo de la ONU, según Volker Türk, alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.