El atleta Mykolas Alekna de Lituania hizo historia el domingo al romper el récord mundial de lanzamiento de disco, que se mantenía desde la competencia de la Serie de Lanzamientos en Oklahoma.
Alekna logró una impresionante marca de 74,35 metros, superando el récord anterior de 74,08 metros establecido por el alemán Jurgen Schult el 6 de junio de 1986.
Inicialmente, el lanzamiento de Alekna se midió en 74,41 metros, pero luego fue revisado según World Athletics. El récord aún está sujeto a ratificación.
Con tan solo 21 años, Alekna, estudiante de tercer año en la Universidad de California, ha ganado dos medallas en el campeonato mundial al aire libre. Obtuvo una medalla de plata en el campeonato mundial de 2022 en Oregon y un bronce el verano pasado en Hungria.
Este logro de Mykolas Alekna ha significado un desplazamiento en la lista histórica, dejando a su padre, Virgilijus, en tercer lugar. Virgilijus Alekna logró un lanzamiento de 73,88 metros en 2000.
El extraordinario desempeño de Mykolas Alekna llega justo un día después de que la atleta cubana Yaimé Pérez estableciera el récord femenino de lanzamiento de disco más largo desde 1989 con 73,09 metros.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.