Boeing defendió este lunes sus prácticas de seguridad y resaltó los protocolos de prueba de sus aviones en preparación para una audiencia en el Congreso de Estados Unidos. La compañía expresó su confianza en la seguridad y durabilidad de sus aviones 787 y 777, refutando acusaciones de problemas de seguridad en alrededor de 1,400 aviones. La audiencia contará con el testimonio del ingeniero de Boeing, Sam Salehpour, quien acusó a la empresa de prácticas de seguridad deficientes.
La audiencia se produce luego de un aterrizaje de emergencia de un vuelo de Alaska Airlines debido a una explosión en el aire de un panel del fuselaje del avión 737 MAX el 5 de enero. Salehpour mencionó que el Dreamliner 787 de Boeing tiene espacios excesivos entre piezas, lo que podría generar condiciones inseguras y accidentes catastróficos por fatiga sin previo aviso.
Steve Chisholm, jefe de Ingeniería Mecánica y Estructural de Boeing, afirmó que encontraron cero fatiga en las pruebas y que los materiales compuestos del 787 fueron elegidos por su resistencia a la fatiga y corrosión. Aunque la mayoría de los espacios entre piezas cumplen con el estándar, un pequeño porcentaje está por encima de lo recomendado, pero consideran que es aceptable dada la carga que deben soportar.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.