Un tribunal condenó a siete personas involucradas en una red de lavado de activos vinculada al narcotráfico, desmantelada durante la Operación FM.
Entre los condenados están la exdiputada Gladys Sofía Azcona y su hijo, así como el exdirector de Migración de Santiago, Juan Isidro Pérez de la Rosa, y su hijo.
El Tercer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santo Domingo Oeste impuso una pena de 15 años de prisión a Pérez de la Rosa y 20 años a su hijo, Juan Gabriel Pérez Tejada, identificado como líder de la red.
La exdiputada y su hijo, Ramluis Mejía Azcona, recibieron una condena de ocho años cada uno. Anabel Altagracia Sánchez Santana y Dyna Madison Noguera Polanco fueron sentenciadas a 10 años, mientras que Rolando Miguel Reyes Javier recibió 12 años de prisión.
Además de las penas de cárcel, los condenados deberán pagar multas de entre 100 y 400 salarios mínimos y enfrentarán el decomiso de sus bienes. Juan Gabriel Pérez Tejada también fue condenado por violar varios artículos de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas.
La lectura completa de la sentencia está programada para el 20 de mayo de 2025.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.