En la temporada actual de la NBA, la asistencia aumentó en un 1,4%, alcanzando cifras récord en venta de boletos y llenos totales.
La liga reportó que un total de 22,536,341 personas asistieron a los juegos de la temporada regular, marcando un nuevo récord por segundo año consecutivo. Además, se vendieron completamente 872 juegos, lo que representa el 71% de todos los encuentros, con una asistencia promedio de 18,322 personas.
Esto supera las cifras de la temporada anterior, que tuvo 22,234,502 asistentes, 791 juegos completamente vendidos y un promedio de 18,077 personas por juego.
Las arenas estuvieron en un 98% de su capacidad, otro hito para la liga. El impulso en la asistencia se atribuye en parte al éxito de la Copa NBA, realizada por primera vez entre noviembre y diciembre. Durante esos juegos, el promedio de asistencia fue de 18,208 personas, también un récord.
Un total de 10 equipos (Boston, Cleveland, Dallas, Denver, Golden State, Miami, Minnesota, Filadelfia, Phoenix y Sacramento) agotaron todas sus localidades en cada partido. La NBA también informó que aficionados de más de 150 países compraron boletos para al menos un juego.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.